Este objeto de aprendizaje introduce al tema de factorización mostrando a qué se refiere el término y la utilidad que tiene para su vida profesional aprender a manejar los diferentes métodos de factorización que existen.

 

Factorización.

Introducción

Al aprender a factorizar una expresión (utilizando los diferentes métodos) tienes un recurso sumamente valioso en cualquiera que sea tu profesión. Son estas técnicas las que sirven como herramientas para la resolución de ecuaciones, que son el lenguaje simbólico con el que se presentan las situaciones del mundo real, por ejemplo:

Un comerciante desea organizar 72 productos en anaqueles, de tal manera que cada anaquel tenga el mismo número de productos. ¿En cuántos anaqueles tendría que organizar sus productos y cuantos productos estarían en cada anaquel?”

 

Para resolver este problema hacemos uso de la factorización.

El objetivo de la factorización es simplificar expresiones algebraicas para que los procedimientos se puedan realizar con mayor facilidad.

Por ejemplo:

¿Qué es más fácil manejar  o ?

Por supuesto que es más fácil manejar , encontrar los números primos que al multiplicarlos nos den el número original constituye una forma de factorizar, por ejemplo: