Se otorga a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que se han distinguido por manejar altos estándares de higiene. La mayor parte de los hoteles cuentan con servicio de alimentos. El propósito es promover el manejo higiénico de alimentos y bebidas con dos propósitos fundamentales: evitar las enfermedades por consumo de alimentos contaminados y mejorar el prestigio de nuestro país en materia alimentaria.
Diseñado para promover en las micro, pequeńas y medianas empresas turísticas. Se otorga por la incorporación de sistemas que elevan la calidad e insertan la tecnología en el servicio.
Para este distintivo se consideran varios factores, entre los que destacan el destino, la experiencia que se ofrece al cliente y la personalización de los servicios.
Esta es la máxima distinción que se le otorga a organizaciones que son ejemplo de inspiración a la excelencia de empresas e instituciones mexicanas, gracias a su innovación, competitividad y sustentabilidad.
Esta certificación garantiza los más altos estándares de lujo, calidad y servicio. El distintivo lo concede la American Automobile Association a hoteles y restaurantes de los Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.
Se otorga a los hoteles pequeńos y de lujo que ofrecen a sus huéspedes un servicio de excelencia. Los establecimientos que tienen esta certificación, han sido seleccionados cuidadosamente para resaltar sus cualidades, y son garantía de un alto estándar.